Digital

La relación amor-odio entre los adolescentes y los smartphones

Los adolescentes odian sus smartphones tanto como los aman

La relación entre los adolescentes y sus smartphones es bastante tormentosa: odian a sus dispositivos tanto como los aman.

adolescentesA los adolescentes les encantaría tomarse un respiro de sus smartphones. El problema es que no saben cómo conseguirlo. Según una encuesta realizada por Screen Education (una organización sin ánimo de lucro dedicada a poner coto a la adicción a los dispositivos móviles) a adolescentes de entre 13 y 18 años, estos consideran a más de la mitad de sus amigos “adictos” a sus teléfonos.

Este estudio demuestra que la relación entre los adolescentes y su smartphone es de amor, pero también de odio. Los adolescentes sienten una profunda ansiedad, además de otros sentimientos como la presión por contestar inmediatamente a las notificaciones o la sensación de saturación ante la enrome cantidad de mensajes e información que reciben, según eMarketer.com.

Además, el 65% de los encuestados desearía ser capaz de limitar la cantidad de tiempo que pasan frente a la pantalla del teléfono. Por otro lado, un 69% afirma que ya han reducido con éxito dicho tiempo “malgastado”. El mismo porcentaje de adolescentes que confiesa desear más tiempo para socializar cara a cara en vez de online. Además, la mitad afirma que, cuando salen con sus amigos, hay largos periodos de tiempo en los que ni siquiera se hablan, por estar mirando sus dispositivos.

Pero el problema no se limita a los adolescentes. Un estudio de Deloitte, realizado en 2016 por Ipsos MORI, concluyó que una persona media revisa su dispositivo aproximadamente 47 veces al día. Aunque es cierto que, a mayor juventud del usuario, mayor frecuencia (hasta 86 veces al día).

Pero este estudio también demuestra esa voluntad de reducir el tiempo de uso. Un 47% de los encuestados afirmaba estar ya llevando a cabo acciones para reducir este tiempo, desde guardarlo hasta simplemente apagarlo.

A pesar de ello, no parece que estos esfuerzos estén dando demasiados frutos. Según las últimas estimaciones, los adultos estadounidenses pasan, de media, 215 minutos diarios con sus dispositivos móviles. Un tiempo que probablemente se incremente en los próximos años.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir