Digital

Los adolescentes prefieren navegar por internet a hacer deporte

Los adolescentes prefieren navegar por internet a hacer deporteInternet se ha convertido en compañera inseparable de fatigas de muchos adolescentes, tanto que navegar por la red es ya la segunda actividad favorita de los jóvenes de entre 10 y 18 años. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom.

El 68% de los 700 adolescentes consultados por Bitkom dice dedicar su tiempo libre fundamentalmente a reunirse con sus amigos. El 39% cita internet como su hobby favorito. Y el 37% se decanta por el deporte.

El informe de Bitkom revela, por otra parte, que los chicos son más aficionados al ordenador que las chicas. Ellas prefieren salir con sus amigos, escuchar música y leer, mientras que ellos son más aficionados a los videojuegos y los juegos online, informa Horizont.

Por otra parte, el interés por internet como actividad de tiempo libre gana en importancia a medida que los jóvenes van cumpliendo años. Así, los adolescentes de más de 13 años están más “enganchados” a la red que otros de menor edad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir