Digital

Los affaires de 37 millones de infieles al descubierto tras el hackeo de Ashley Madison

Ashley MadisonSeguro que en alguna ocasión ha oído hablar de la popular y controvertida web Ashley Madison. Un portal que tiene como único objetivo posibilitar que personas casadas puedan echar una canita al aire y disfrutar de una aventura extramatrimonial en la más absoluta intimidad.

Ahora, los millones de usuarios de la web pueden verse en un serio aprieto después de que haya sido hackeada comprometiendo los datos privados de hasta 37 millones de usuarios. Al parecer, el equipo responsable del ataque es The Impact Team, que habría publicado datos sensibles de la compañía Avid Life Media (ALM), propietaria de Ashley Madison, así como de CougarLife y Established Men, todas webs de citas.

Krebs on Security, empresa de seguridad online, ha asegurado que no van a negar el hecho de que se ha producido este ataque calificando el mismo como un “acto criminal”. "Vamos a liberar todos los registros de clientes, incluyendo los perfiles con fantasías sexuales secretas a los que emparejarán las transacciones de tarjetas de crédito, nombres, direcciones reales, así como los documentos de los empleados y correos electrónicos de la empresa", aseguran desde The Impact Team tal y cómo recogen desde theverge.com.

Los hackers solicitan la desaparición de esta tipo de páginas apoyándose en la falta de moralidad de las acciones que permiten desarrollar. A pesar de que los datos obtenidos pertenecen a la compañía, los hackers han dejado claro que publicarán también los de los usuarios.

Llama la atención que el ataque se produce poco después de que Avid Life Media asegurase a sus clientes que iban a proceder a un borrado de toda la información de los mismos. Los hackers afirman que no están cumpliendo con lo prometido ya que no realizan un borrado de los detalles de compra ni de los datos como el nombre real o dirección de los usuarios, es decir, la información más sensible.

ALM ha publicado un comunicado para intentar calmar a los usuarios intentando desviar su parte de culpa señalando que se trata sólo de una de las muchas compañías víctimas de este tipo de ataques.

Lo cierto es que Ashley Madison no es el primer servicio de estas características que sufre un ciberataque. A principios de este mismo años, Adult FriendFinder fue hackeado poniendo al descubierto los datos personales y preferencias sexuales de más de 3,5 millones de personas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir