Digital

LOS AGENTES DE LA RED SE VUELVEN INTELIGENTES

En vista del crecimiento explosivo que ha experimentado Internet, el introducirse en la red y encontrar de manera rápida la información que uno necesita puede llegar a convertirse en muchas ocasiones en una auténtica odisea.
Por eso los informáticos se esfuerzan en facilitar la labor a los usuarios que se internan en la jungla de las páginas webs creando servicios de software cada vez más sencillos de utilizar y además inteligentes.
La recién creada empresa Pop Net Agentscape ha creado uno de estos softwares y se propone sacarlo al mercado este año. Lo que prometen es un software que se adecue a las preferencias del usuario. Ya no consiste en el cansino juego de preguntas y respuestas, sino que pretenden conseguir un diálogo cercano a la realidad. El buscador construye un perfil psicológico del usuario y basándose en ese perfil lleva a cabo las consultas.

De esta manera pretenden conseguir que el consumidor no tenga que sentarse ante la pantalla del ordenador a mirar las páginas webs, sino que este trabajo lo realizará su buscador personalizado.
Además de facilitar la navegación a los usuarios, estos buscadores les proporcionan valiosas informaciones y actúan como instrumento de marketing entre las empresas y los consumidores. Como ejemplo puede servir Amazon.com, que personaliza su página web ahorrando al usuario la eterna búsqueda tras el anhelado producto.
Los buscadores existentes hasta ahora servían en muchos casos para realizar comparaciones entre productos o precios. La tecnología del software inteligente para Internet está pensada como medio de ayuda que ahorra tiempo y con una competencia que abarca a todo el mundo.
En América varias empresas están trabajando en el desarrollo de tecnologías adecuadas, por un lado para hacerles la vida más fácil a los usuarios, y por otro para conseguir no sólo que las empresas que se ofrecen se diferencien en sus productos y en sus precios de la competencia, sino que también sepan tratar a los posibles compradores, llevar a cabo el servicio al cliente y su entretenimiento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir