líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ahorradores recurrirán al canal online para sus compras navideñas

Redacción

Escrito por Redacción

A pesar de que la economía sigue siendo difícil para muchos consumidores, una nueva temporada de compras navideñas está tomando forma. Los consumidores recurren a la red para poder mantenerse dentro de sus presupuestos, localizando regalos que en ocasiones son difíciles de encontrar y para evitar las tiendas atestadas, según un nuevo informe de eMarketer lamado «Pronósticos y tendencias sobre las compras navideñas online».

Se espera que las ventas navideñas de minoristas en Estados Unidos a través del comercio electrónico (excluyendo viajes) alcancen los 54,5 mil millones de dólares en 2012, un 16,8% más que el año anterior. Éste será el cuarto año consecutivo que las ventas navideñas online (las que se realizan en noviembre y diciembre) registren un crecimiento anual, después de la caída del 8,2% registrada en 2008.

En general, las ventas de minoristas en el canal online este año estarán desproporcionadamente influidas por la temporada de vacaciones. Se espera que las ventas durante navidad supongan casi un cuarto (el 24,3%) de los 224,2 mil millones de dólares totales que se prevén entre los minoritas, referido exclusivamente al canal online.

Mientras el grueso de las compras navideñas continúa produciéndose durante la primera mitad de diciembre, las fechas clave del comienzo y el final de la temporada están asumiendo una mayor proporción de las ventas totales, registrando un mayor crecimiento que la media para la temporada de vacaciones.

Para alcanzar a los consumidores menos leales y a aquellos que se mueven por el precio, los minoristas ofrecen ofertas en eventos con duración limitada o durante días específicos. Este tipo de eventos generan un efecto de boca-oreja en las redes sociales y los vendedores pueden motivar este interés ofreciendo descuentos exclusivos a sus seguidores a través de Facebook y Twitter.

 

3 ideas para llegar a ser un líder, tenga la edad que tengaAnteriorSigueinteLos nuevos y jóvenes directores en China son buenos y mejores para las marcas

Contenido patrocinado