Digital

LOS ALEMANES NECESITAN MÁS MÉTRICAS QUE BRITÁNICOS Y FRANCESES

Los especialistas en marketing online tienen distintos niveles de confianza en sus estrategias de marketing online. Los alemanes son los que más comprueban su eficacia, mientras que británicos y franceses dan poca importancia a las métricas.

Eso afirma un estudio realizado por Coremetrics, especialista en métricas online, en esos tres mercados europeos. Más del 70% de los consultados en Alemania planea mantener su presupuesto para campañas online, frente al 40% de los británicos.

El 90% de los responsables de marketing online en Alemania miden el ROI de sus estrategias digitales, mientras que el 52% mide la eficacia de todas sus acciones de marketing. En Reino Unido estos porcentajes bajan al 76% y 4%, respectivamente, y en Francia al 70% y 35%.

La necesidad de contar con una relación transparente de costes-beneficios es consecuencia de cierta inseguridad respecto al marketing online, destaca el estudio: casi la mitad de los responsables alemanes se declara indeciso a la hora de elegir en qué estrategia online invertir. Además, el 36% no tiene claro cómo interaccionan entre sí las distintas campañas y cuáles son las campañas decisivas para ganar clientes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir