Digital

LOS ALEMANES VAN DE COMPRAS MIENTRAS TRABAJAN

Los consumidores alemanes visitan las tiendas online sobre todo durante el horario de trabajo. Ese es uno de los resultados del estudio "Pago-Studie 2003" realizado por el servidor de pago electrónico del mismo nombre y que ha investigado los hábitos de compra de los consumidores online alemanes y de otros países.

La valoración de las transacciones que se realizaron durante el año 2002 mediante la plataforma de la empresa Pago demuestran que sólo un 13% de todas las compras se realizaron en sábado y solamente el 11% en domingo. En cambio, según el estudio, la mayoría de los pedidos a las tiendas virtuales se reciben los lunes y martes, mientras que la curva del número de compras cae continuamente a partir del miércoles.

También una estadística de las transacciones desglosada según el horario muestra la preferencia de los consumidores por ir de compras online desde el lugar de trabajo. Así, un 28% de todos los procesos de compra se realizan, según Pago, entre las 10 y las 13 horas, es decir, en medio del horario normal de trabajo. A partir de las 22 horas, sin embargo, no sucede nada en el sector alemán del comercio electrónico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir