Digital

En 2018 se venderán 100 millones de unidades de altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes, en la cresta de la ola: se despacharán 100 millones en 2018

A finales de 2018 se habrán vendido en todo el mundo 100 millones de unidades de altavoces inteligentes, de acuerdo con las previsiones de Canalys.

altavoces inteligentesLos altavoces inteligentes están últimamente apostados casi en cada esquina (y más que lo estarán en el futuro). En el transcurso de los próximos años estos “juguetitos” tecnológicos de nueva hornada cabalgarán fundamentalmente a lomos de las plataformas de Amazon y Google.

Aun así, Google Assistant terminará alcanzando a quien es hoy por hoy líder de mercado en el universo de los asistentes de voz: Alexa. Así lo profetiza al menos un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Canalys.

Siri, el asistente de voz de Apple, finalizará el año 2022 con una cuota de mercado de apenas el 10%, mientras que Google Assistant y Alexa engullirán respectivamente un tercio del mercado de los altavoces inteligentes.

HomePod es hoy por hoy el único altavoz inteligente con Siri a bordo, mientras que Amazon y Google tratan de que sus respectivos asistentes de voz (Alexa y Google Assistant) se abran paso en el mayor número posible de dispositivos (con independencia del fabricante).

Más allá de Amazon, Google y Apple, hay varios asistentes de voz oriundos (entre otros países) de China y Rusia. Y estos asistentes podrían hacerse poco a poco (pero sin pausa) con una quinta parte del mercado de los altavoces inteligentes durante los próximos años.

A finales de 2018 se habrán vendido en todo el mundo 100 millones de unidades de altavoces inteligentes, de acuerdo con las previsiones de Canalys. Se trata de una cifra que constituye más del doble que el año pasado.

La marca de los 200 millones de dispositivos se alcanzará (y superará) por primera vez en 2020. A finales de 2022, por otra parte, podrían estar en activo más de 300 millones de altavoces con asistentes inteligentes en sus entrañas.

Amazon inauguró el mercado de los altavoces inteligentes en 2014 con su gama de dispositivos Echo. A este prometedor mercado se sumarían más tarde Google y Apple.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir