Digital Marketing

El estudio de Ymedia Vizeum muestra la evolución de compra de este día

Los altavoces inteligentes son los que más crecen en la intención de compra del Black Friday

Los dispositivos electrónicos volverán a estar entre los productos más vendidos en esta fecha tan señalada, aunque algunos de ellos crecen en popularidad

A pesar de que el Black Friday y sus ofertas se extienden a todos los sectores, es cierto que sigue siendo el mercado de los productos tecnológicos el predominante en las compras de los consumidores. De hecho, 6 de cada 10 personas tienen intención de comprar uno de estos productos durante esta fecha tan señalada.

Dentro de los artículos que volverán a estar entre los más vendidos se encuentran los smartphones (23%), los auriculares inalámbricos (17%), las Smart TVs (11%), los ordenadores portátiles (10%), los altavoces inteligentes (8%), las videoconsolas (6%), los Smart Watch (6%) y el Apple TV (1%).

Fijándonos en la evolución que ha tenido esta intención de compra por parte de los consumidores, en comparación con el año anterior, destaca el crecimiento experimentado por los altavoces inteligentes respecto al resto de dispositivos, con un 81% de diferencia frente a 2018. Le siguen los auriculares inalámbricos, con un aumento del 27%, así como las videoconsolas (16%), las Smart TVs (15%) y los smartphones (6%).

En el resto de los dispositivos la intención de compra ha disminuido, siendo principalmente los ordenadores portátiles los que más han sufrido la bajada (32%), seguido de los Smart Watch y las Apple TV (ambas un 22%) y, por último, las Tablet (9%).

Estas son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado con el estudio "El asistente de voz frente al Black Friday", realizado por Ymedia Vizeum, y en el que se ha contado con 600 entrevistas a individuos de 18 años o más, en una muestra repartida en proporción a la distribución de edades de la población española, con un margen de error de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95%, en el que se han empleado también datos de la última ola del EGM.

Según este estudio, el conocimiento sobre los asistentes de voz ha crecido del 78% al 84%, así como también lo ha hecho su uso de forma importante, donde las búsquedas en Internet que se realizan por voz representan actualmente el 20% de todas las que se producen.

"Hay 1.200.000 hogares en nuestro país en los que hay al menos un altavoz inteligente"

Asimismo, hay 1.200.000 hogares en nuestro país en los que hay al menos un altavoz inteligente. Este mercado está distribuido básicamente entre los gigantes de Google y Amazon, siendo el primero el que posee una ligera ventaja, con un 36% de la cuota de mercado, frente al 30% que ocupa Amazon Alexa. Por lo tanto, son el resto de players del sector los que se distribuyen el 30% restante.

Analizando los hogares donde se encuentran presentes este tipo de altavoces, suelen ser aquellos con hijos con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años (23%) y los monoparentales (27%) los que disponen más de estos dispositivos. Les siguen las parejas de adultos sin hijos y los hogares donde viven jubilados (ambos un 11%).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir