Digital

LOS ALTOS DIRECTIVOS APUESTAN POR LA WEB 2.0

El 78% de los directivos ve las Relaciones Públicas (RRPP) como una función esencial para sus empresas. Pero además, cerca de dos de cada tres reconocen que la web 2.0 ha permitido que el proceso de Relaciones Públicas sea más visible para toda la organización, según un estudio global independiente encargado por LEWIS PR.

El estudio ha sido realizado por la agencia de investigación de mercado Brainjuicer entre 150 altos directivos de los EEUU, Europa, Oriente Medio y África, predominando los altos cargos de marketing.

Una mayoría de los encuestados asevera que este aumento de visibilidad ha tenido un efecto positivo. El 60% cree que el auge del periodismo de consumo ha convertido las RRPP en un negocio esencial y percibe que los medios tienen un impacto notable sobre los resultados y la satisfacción del consumidor.

El informe también señala que el 96% de las empresas reconoce la importancia de las RRPP y que casi dos tercios de las compañías han aumentado sus presupuestos de RRPP este año.

Entre los entrevistados de todos los sectores destaca el alto nivel de participación de los presidentes ejecutivos en las actividades de RRPP, desarrollo que no está vinculado con el tipo de sector.

Precisamente, cuando el presidente ejecutivo está implicado en las RRPP, éstas se perciben como mucho más importantes que cuando no lo está, según dos tercios de los entrevistados.

Jorge López M-C, general manager de LEWIS PR en España, afirmó que “ls Relaciones Públicas son un negocio que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana y las empresas que responden lo más rápidamente posible o que adoptan una actitud abierta serán percibidas de forma más favorable a largo plazo. Los nuevos medios han cambiado radicalmente las bases de las modernas RRPP de hoy. Las empresas que no comunican rápida o personalmente con sus públicos van a perder las oportunidades que ofrece la Web 2.0. Necesitan aprender a abrazar la Web 2.0 y usarla en su propio beneficio”.

El estudio de Brainjuicer ha sido realizado a principios de julio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir