líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los altos directivos, los

Digital Marketingdigitalización

Los altos directivos, los "aguafiestas" de la digitalización en el universo empresarial

digitalizaciónLa digitalización puede llegar a ser un proceso sumamente duro y correoso dentro de las empresas. Y más cuando hay directivos «alérgicos» a todo lo que lleve el apellido «digital» al mando. Según un reciente estudio de Digital Intelligence Institute (Dii), sólo el 40% de los altos directivos tiene intención de reforzar la inversión en tecnologías digitales en el futuro. Y únicamente el 29% tilda de «indispensables» los avances tecnológicos en el universo empresarial.

Aun así, no todos los altos directivos repelen la digitalización. Para dos terceras partes de los directivos menores 30 años, la digitalización es ya algo completamente indispensable en los círculos empresariales.

El 69% de los directivos menores de 30 años va más allá y muestra su completa disposición a aumentar la inversión en las tecnologías digitales. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 39% entre los directivos de menos 50 años.

En las reservas que tienen a veces los directivos a la hora de subirse el tren digital influye no sólo la edad sino también el género. Las mujeres (43%) son en general más reacias a invertir recursos en la digitalización que los hombres (52%).

 

10 placeres culpables (y muy comunes) en las redes socialesAnteriorSigueinteLa invisibilidad es cada vez más el "perrito faldero" de la publicidad display

Noticias recomendadas