Digital

Los altos directivos necesitan reciclarse en el ámbito online

La mayoría de los altos directivos de las grandes compañías son unos expertos del sector, conocen y manejan perfectamente su negocio pero, en cambio, no saben moverse dentro del mundo online, como recoge Cinco Días. Actualmente este medio resulta imprescindible para poder responder a las necesidades de los consumidores y muchas empresas tan sólo llegan a contratar perfiles digitales sin saber como funcionan en realidad estas herramientas.

Otro error muy extendido es limitar el contacto con el mundo online al desarrollo de una página web, mostrando una serie de valores propios de la marca que luego no son compartidos por la empresa ni por sus trabajadores.

Teniendo eso en cuenta, y para que los altos directivos interesados puedan reconvertirse al mundo digital, ESIC ha preparado un nuevo programa destinado a estos, Senior Management Program in Digital Business. Para diseñar este programa han mantenido conversaciones con presidentes de compañías, consejos de administración y demás cúpula directiva de las principales organizaciones.

Como dice Enrique Benayas, director general del Instituto de Economía Digital (ICEMD) "el mundo digital afecta a la estrategia, a la gestión y a la innovación de las empresas". Así las empresas, quieran o no, están en un proceso de reinvención de su modelo de negocio.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir