Digital

El sexo, un tabú para la sociedad y para los inversores

Los ambiciosos planes de Cindy Gallop para convertir su negocio en la Biblia del sexo

Los ambiciosos planes de Cindy Gallop para convertir su negocio en la Biblia del sexoAunque hoy en día cada vez son más los inversores que ponen sus ojos y su dinero en innovadoras startups, aún hay sectores del mercado en el que parece que, al igual que las palabras, el dinero también está vetado.

Hablamos del sexo, del contenido para adultos, de la pornografía. Una de las iniciadoras más conocidas en esta industria es Cindy Gallop que, tras salir del mundo publicitario quiso reivindicar la sexualidad creando “Make Love Not Porn”, una web de contenidos amateurs.

Sin embargo, sacar adelante su proyecto no fue tarea fácil. Y es que, si el sexo sigue siendo un tabú para la sociedad, parece que mucho más para los inversores.

Durante años Gallop ha sufrido las consecuencias de este veto implícito del sexo en el mundo digital. Aun así, sin presupuesto de marketing ha conseguido casi medio millón de miembros y 1 millón de dólares de ingresos con un solo empleado a tiempo completo.

El no de los inversores por miedo a lo que pudieran pensar los demás dejó a Gallop nadando a contracorriente en medio del temporal hasta que un inversor anónimo quiso apoyar el proyecto hace 5 años.

Este mismo año ha vuelto a desembolsar 2 millones de dólares para darle un nuevo empujón a “Make Love Not Porn” que ya busca nuevos modelos de negocio.

Uno de ellos es hacer de la web una “academia de sexo” que, a través de un modelo de suscripción freemium, ofrezca contenido curado por educadores sexuales según criterios de edad y dirigido, por ejemplo, a padres que quieran hablar a sus hijos de sexo.

Así, en un momento en el que cualquier clase de expresión sexual es censurada en redes sociales, “Make Love Not Porn” quiere convertirse en el manual del sexo en el que tengan cabida cualquier tipo de contenido sexual en cualquier formato.

Gallop ve también una oportunidad de negocio en el mundo de las aplicaciones y ya valora la creación de una app de mensajería similar a Snapchat y especialmente diseñada para el sexting.

Y va más allá con ambiciosos planes que van desde la ampliación de su plantilla hasta la alianza con la plataforma de vídeo Ziggeo en busca de los beneficios que ofrece “abordar una de las fuerzas más poderosas en la vida de las personas de una manera ética transparente, abierta y empática”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir