Digital

Los americanos invierten 23 horas a la semana en revisar el correo y en usar las redes sociales

Los americanos invierten 23 horas a la semana en revisar el correo y en usar las redes sociales Estar al día de emails, las redes sociales y otras formas de comunicación online supone una gran pérdida de tiempo, mucho más del que la gente piensa. Un nuevo estudio ha encontrado que la media de los usuarios es de un total de 23 horas a la semana. 

Esta cantidad de horas supone un 14% del total de horas que tiene la semana. Sin embargo, el 54% de los entrevistados aseguraron que han intentado reducir el su dependencia a la tecnología durante el pasado año para mantener más contacto personal. Este número parece que aumentará a un 62% de los usuarios web en Estados Unidos que dicen que esperan reducir el uso de la tecnología durante el próximo año con el objetivo de comunicarse más cara a cara.

A pesar de los intentos, los usuarios han aumentado el tiempo gastado en estas actividades. Además, el tiempo gastado cada día en radio, periódicos o revistas online se ha mantenido constante durante el pasado año.

Según el estudio, los internautas donde gastan más parte de su tiempo es en el correo. Los entrevistados han dicho que alrededor de ocho horas a la semana las invierten en revisar el correo. Además aseguran que gasta siete horas en Facebook y cinco en YouTube.

Los usuarios revisan las diferentes páginas con frecuencia, el 75% de los usuarios miran su email, sus mensajes, Facebook e Instagram al menos una vez al día, además de otras plataformas que están poco a poco creciendo en popularidad. También, dos tercios de los usuarios además afirmaron mirar YouTube una vez al día, mientras el 60% entran en Google+ diariamente. El 40% de los usuarios de LinkedIn entran en la página todos los días pero alrededor de la mitad lo hacen unas pocas veces por semana.

“Aunque el estudio sobre los usuarios de las páginas webs exprese el deseo de desconectar, y la discusión circule alrededor de los usuarios de Facebook que intentan reducir el tiempo que invierten, parece que por ahora los usuarios de las redes sociales seguirán con esta promesa, o quizás simplemente trasladen el tiempo gastado en las redes sociales a otras páginas donde mejor se ajusten sus necesidades de comunicación”, explicaba el estudio de eMarketer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir