Digital

Los anunciantes apuestan por iTunes Radio como mayor fuerza de radio en internet

Como cualquier otro nuevo servicio, iTunes Radio en el momento de su lanzamiento el pasado 17 de septiembre, no tenía ningún usuario. Y lo que es más importante, el soporte necesario para poder utilizar iTunes Radio, iOS7, también se lanzaba el 17. Pero este dato no pareció preocupar a los anunciantes.

Varias grandes marcas han desembolsado más de 10 millones de dólares como socios para el lanzamiento de iTunes Radio. Una gran apuesta de que iTunes Radio se convertirá rápidamente en una fuerza importante en la masificada industria de la radio en internet.

"Hemos trabajo con todos ellos", dijo Frank Cooper, CMO de PepsiCo, "Nos fijamos en el número de dispositivos que Apple tiene y en el número de abonados a iTunes en general. Sólo en términos de infraestructuras, creemos que tienen la posibilidad de ser los más grandes".

iTunes ya ha estado recibiendo más tráfico que la mayoría de las páginas que ofrecen servicios de música en streaming y esto sin que todavía tuvieran ningún tipo de producto nuevo de radio. iTunes recibió 26,6 millones de visitantes únicos en los Estados Unidos en julio de 2013, más que páginas como Spotify (20,19 millones), Rdio (4 millones) o Rhapsody (2,89 millones), según datos de comScore.

Otras marcas que se han apuntado a patrocinar el lanzamiento son Macy's, McDonald's, Nissan y Protector & Gamble. Cada marca será patrocinador exclusivo en iTunes Radio en sus respectivas categorías hasta el final de 2013. Pepsi fue la única marca que contó con una cadena de ratio exclusiva en el lanzamiento de iTunes Radio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir