Digital

LOS ANUNCIANTES APUESTAN POR LA PUBLICIDAD ONLINE

La inversión publicitaria online en España, a pesar de crecer más despacio que en el resto de Europa, parece tener unas buenas perspectivas de futuro o al menos eso es lo que demuestra un estudio realizado por C2 Intelligent Solutions, empresa dedicada a ofrecer asistencia en marketing online. Este estudio revela que la inversión en medios interactivos ha aumentado en un 30% en 2007 con respecto al año anterior.

La publicidad en internet y móvil parece ofrecer resultados bastante beneficiosos, ya que permite conocer mejor al público destinatario: control y mejor segmentación de las audiencias, causarles un impacto mayor y la posibilidad de medir las respuestas y de tener mayores certezas sobre el retorno de la inversión. Todo esto son factores a favor del crecimiento de este mercado cuyas infinitas posibilidades son todavía incipientes.

Por lo pronto, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados ha crecido en un 47%. Estos formatos integrados, son los más codiciados entre los anunciantes que apuestan por las nuevas tecnologías, además de los banners, sellos o botones. Existen otros formatos que también están creciendo de manera progresiva como los dinámicos enriquecidos, el vídeo enriquecido o el mobile marketing en detrimento de formatos estáticos.

La popularización de estos nuevos modos publicitarios también está haciendo que anunciantes de sectores tradicionalmente no vinculados con la promoción en red se sumen al carro, como hogar, belleza, higiene, restauración o distribución, aunque los mayores ingresos se siguen repartiendo entre transportes, viajes y turismo, finanzas, medios de comunicación, enseñanza y cultura, automoción y telecomunicaciones.

Parece que una buena campaña en medios convencionales, acompañada de marketing online tiene muchas más posibilidades de triunfar y es que según Cayetano Jiménez, socio fundador y director del departamento de marketing online de C2 Intelligent Solutions, las posibilidades de aceptación del producto se aumentan hasta un 12%.

En palabras de Jiménez, las conclusiones del informe podrían resumirse en: “la mayoría de las empresas han duplicado la inversión en marketing online en el último año ya que el coste de consecución de clientes o venta de productos es cuatro o cinco veces superior que el conseguido con una campaña de publicidad tradicional. Internet se ha convertido en un tremendo canal de negocio, en el que la rentabilidad es más alta por tener un coste inferior y disponer de datos cuantificables en tiempo real”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir