Digital

LOS ANUNCIANTES AÚN NO APUESTAN POR LAS REDES SOCIALES COMO MEDIO PUBLICITARIO

2007 fue el año en el que los anunciantes descubrieron el poder de las redes sociales como soporte publicitario. Pero al parecer, muchos de ellos aún no arriesgan a invertir grandes cantidades en ellas. Según una encuesta de iMedia Connection, una tercera parte de las agencias y anunciantes en EE.UU tiene pensando invertir 190.000 euros o menos en redes sociales este año.

Según señala Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, estas cifras son reflejo de que las redes sociales como soporte publicitario aún están en periodo de experimentación. A pesar de que la muestra utilizada en la encuesta no es del todo representativa del mercado estadounidense, sí puede ser útil para que los expertos en marketing se hagan una idea de la tendencia.

El resultado de la encuesta no es del todo positivo, sin embargo, eMarketer predice que la inversión en redes sociales online alcanzará en Estados Unidos los 1.000 millones de euros este año. Las estimaciones varían dependiendo de la fuente y de la metodología. En 2007, CoreMetrics, IAB, Prospero Technologies y otros aseguraron que entre una quinta parte y la mitad de los anunciantes utilizaron redes sociales online para publicitarse.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir