Digital

Los anunciantes aún se muestran reacios a las compras programáticas

programmaticLas compras programáticas de publicidad, a pesar de emerger con fuerza, se mantienen en un segundo plano. Su desconocimiento y la falta de un consenso y definición de estrategias siguen siendo un impedimento para atraer a los anunciantes.

Aún queda un largo camino por recorrer en cuestión de confianza, así lo demuestra un estudio realizado por la consultora STRATA en abril. Según este estudio, sólo el 12% de los ejecutivos senior que trabajan para agencias de publicidad en Estados Unidos otorgan plena confianza a la compra programática como herramienta adecuada para cumplir con las exigencias de los anunciantes. Sin embargo, aunque sólo el 5% afirmó que no confía en la táctica, un 58% permaneció indeciso, mientras que el resto de los encuestados dijeron que no utilizaban en absoluto esta modalidad de marketing.

Uno de los motivos que provoca escepticismo entre los ejecutivos senior podría ser la falta de una estrategia estándar definida, lo que limita su conocimiento y ejecución. Más del 60% de los entrevistados así lo anunciaron y un 31% se manifestó inseguro.

Otro estudio, realizado en marzo por Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) junto a Forrester Consulting, indica que más de la mitad de los marketeros no entendió bien el concepto de programación como para contratar campañas de publicidad basadas en esta técnica.

Entre aquellos cuyas firmas han realizado compras programáticas durante el pasado año, el soporte estrella para su ejecución fueron los dispositivos online, según el 77% de los participantes. No obstante, las ventas se extendieron hacia otras plataformas como el vídeo online, las redes sociales o los teléfonos móviles.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir