líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes, cada vez más atraídos por las posibilidades de targeting del vídeo online

La publicidad en vídeo online cada vez tiene más importancia en el marketing digital. Solo este año, el gasto en publicidad en este formato aumentará un 38,6%, según las previsiones de eMarketer, aunque la inversión de la mayoría de los anunciantes será inferior al 25% del presupuesto digital total.

Las agencias y los anunciantes están empezando a recurrir al vídeo online por las posibilidades de segmentación de audiencias y el alto retorno de inversión que ofrece. Según los datos que ha publicado el Interactive Advertising Bureau (IAB), a la hora de elegir el emplazamiento, el canal o el proveedor de un anuncio en vídeo online, los principales factores que se tienen en cuenta son las posibilidades de segmentación, los resultados o ROI y el alcance.

Para el 88% de las agencias, el targeting es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de invertir en vídeo online. Los resultados (85%) y el alcance (84%) también son factores muy importantes. En cuanto a los anunciantes, aunque el ROI (85%) y el targeting (82%) son muy importantes, el alcance tiene menos relevancia (62%), lo que podría indicar que están más interesados en la calidad que en la cantidad.

A pesar de que los anunciantes están descubriendo el éxito de las campañas en vídeo online y están emplazando sus anuncios en función de la segmentación, el alcance y el ROI, consideran que todavía hay ciertos obstáculos que superar antes de aumentar la inversión que se hace en estos formatos. El 41% considera que es difícil medir el ROI de estos anuncios, mientras que el 33% cree que faltan mediciones estandarizadas de los resultados, según apuntan los datos de Break Media. Además, un 27% cree también que es complicado conseguir un alcance suficiente, algo que repercute directamente sobre los presupuestos destinados a este tipo de anuncios.

Si la industria mejorara las mediciones del ROI, el 56% de los anunciantes estaría dispuesto a aumentar sus presupuestos destinados a anuncios en vídeo online. Algo que indica, sin lugar a dudas, que tanto agencias como anunciantes están dispuestos a invertir en el vídeo online debido a las posibilidades que ofrece, pero que estos presupuestos aumenten dependerá de la capacidad de la industria de estandarizar las mediciones y mejorar el targeting y la capacidad de alcance.

 

Los juegos electrónicos: un deporte más con su propio canal de televisiónAnteriorSigueinteEl 25% de los menores europeos tiene abierto el acceso a su perfil en las redes sociales

Noticias recomendadas