Digital

LOS ANUNCIANTES DE INTERNET CAMBIAN SU ESTRATEGIA PARA 2001

De los errores se aprende y los anunciantes de Internet están sacando conclusiones para no repetir fallos el año próximo. Según una encuesta informal realizada por Reuters, la publicidad online se dedicará más a vender productos, aprovechando la inmediatez del medio, y menos a la creación de marca.

Incluso los pure-players de Internet, como la tienda virtual de ropa de diseño Bluefly, recortarán sus presupuestos online para crear marca desde fuera de la red. “Creo que la construcción de marca online es efectiva, pero tal y como lo vemos nosotros la publicidad offline es más efectiva”, declaró Jonathan Morris, vicepresidente ejecutivo de la compañía, a la agencia Reuters.

No digamos ya los grandes gigantes de la venta, como los almacenes Macy’s, que han comprobado que su ingente presencia offline es suficiente reclamo para llevar visitantes a su tienda de Internet.

Quienes siguen apostando por el medio online para colocar su publicidad, piensan redefinir su estrategia hacia un modelo más cercano al marketing directo tradicional. Tanto los directivos de la web de artículos infantiles y premamá eStyle, como los de la mencionada Bluefly colocaron parte de sus banners durante este año en las áreas comerciales de los grandes portales y piensan seguir por ese camino. “Poner una publicidad en frente de alguien que está ya en una tienda es mucho más efectivo que llegar a alguien que visita un site porque quiere consultar lo que ha dictaminado el Tribunal Supremo”, afirma Morris.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir