líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES DEL REINO UNIDO NO LLEGAN A LAS REDES SOCIALES

Redacción

Escrito por Redacción

La falta de entendimiento del modo en que funcionan estas plataformas es la principal razón que lleva a los anunciantes del Reino Unido a no invertir en las redes sociales, según un estudio de Sapient Interactive, citado por Brandrepublic.

La investigación reveló que un 41% de los anunciantes esgrimieron que la falta de entendimiento es el principal motivo que tienen las empresas para no gastar su presupuesto en las redes sociales.

En un 14% de los casos los anunciantes afirmaron que el problema es que no sabían donde empezar o que todavía no se establecía un forma de medir la eficacia de estas plataformas a la hora del marketing, una razón que fue citada por casi 1 de cada 5 encuestados.

Sin embargo, la mitad de los participantes afirmaron que 2009 será el año de las redes sociales ya que un 54% de los encuestados dijo que en el pasado había gestionado un campaña que tenía alguna vertiente en las redes sociales.

«Las redes sociales deberían ser el sueño de los anunciantes. El tiempo que la gente pasa en ellas está aumentando y la audiencia ha crecido y madurado, por lo que estas constituyen la plataforma ideal para campañas segmentadas, creativas y personalizadas», opina Nigel Vaz, vicepresidente de Sapiens.

Para Vaz el problema es que todavía existe mucha confusión sobre cómo abordar esta plataforma y si una campaña puede centrarse sólo en este canal aunque, según este directivo este ofrece oportunidades de segmentación y personalización.

 

MANIFIESTO DE LA PUBLICIDAD EN DEFENSA DE UN USO CORRECTO DEL ESPAÑOLAnteriorSigueinteNACE LA 1ª AGENCIA DE COMUNICACIÓN EN FEMENINO

Contenido patrocinado