líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes desconfían del mercado publicitario digital por la visibilidad de sus anuncios

La publicidad online está cada vez más a la orden del día. Los anunciantes están comenzando a descubrir este medio publicitario para promocionarse y la presencia de publicidad en internet ya no es sólo algo totalmente común, sino un hecho que parece ir al alza. Como cualquier medio joven, todavía existen ciertos temas endebles como por ejemplo su visibilidad. Muchos anunciantes quieren asegurar la visibilidad de sus anuncios, y el joven medio aún no sabe cómo hacer frente a esta petición.

Este prolongado debate está causando estragos en el mercado publicitario digital, los anunciantes piden garantías y el medio es incapaz de ofrecerlas. Además, la aparición de estudios como uno de ComScore que descubrió que el 50% de los anuncios online no son vistos, no ayuda a calmar las aguas.

La tecnología SafeFrame que rastrea la visibilidad de la publicidad web podría salir al mercado a finales de año. Hasta que no se puedan medir con certeza la visibilidad real de la publicidad, se seguirá perdiendo clientes en un medio que realmente tiene un gran potencial para los vendedores, gracias a su amplia difusión.

Hasta que la herramienta SafeFrame salga al mercado algunas páginas web como por ejemplo la de la revista Time han reorganizado y modernizado sus webs para que cualquier impresión sea visible.

Está clara la necesidad de los anunciantes de asegurar que la gente pueda ver la publicidad que colocan en la web, esperemos que poco a poco vayan viendo la luz herramientas como SafeFrame que permitirá a los anunciantes tener información de primera mano acerca del impacto de su publicidad.

 

¿Es el humor "medicina" o "veneno" para la publicidad?AnteriorSigueinteAsí fue la publicidad que cambió las reglas del juego en los 60 años de #CannesLions

Noticias recomendadas