Digital

LOS ANUNCIANTES ESPAÑOLES TAMBIÉN APUESTAN POR TWITTER

Se consolidó en 2008 y 2009 podría llegar la explosión. El microblogging de Twitter ha enganchado ya a millones de personas por todo el mundo. Según datos de Compete, el número de visitantes únicos en diciembre de 2008 aumentó un 752% comparado con el mismo mes de 2007, llegando a los 4,47 millones de visitantes únicos. Y de esos millones, varios son anunciantes españoles.

Telefónica, BBVA, Caja Navarra, Banco Sabadell, HP, Panda Security, Xing y Vodafone son algunos de los usuarios de esta nueva tendencia. Dentro de las operadoras, Telefónica es la que mayor uso hace de Twitter. David Bartolomé Sedano, ingeniero en I+D de la compañía, explica que Telefónica utiliza esta herramienta para contactar con colaboradores y clientes. “Con Twitter puedes ver lo que la gente busca, lo que los clientes quieren”, asegura el ingeniero en Cinco Días.

Por su parte, Caja Navarra puede considerarse uno de los pioneros en el uso de Twitter. Empezaron a usarlo en 2007. “Queríamos experimentar y empezamos a emplearlo para conversar con clientes y entre compañeros. Ahora lo utilizamos como vehículo de difusión de la actualidad de la caja, como canal de soporte a clientes y de retransmisión de nuestros eventos”, explicó Fernando Ejido, director de la unidad de negocio digital de la caja.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir