Digital

"LOS ANUNCIANTES ESTAMOS EN LA FASE DE PERDER EL MIEDO A LAS REDES SOCIALES", P. MARQUÉS (REPSOL)

Aunque millones de consumidores han sido seducidos por las redes sociales, todavía no son muchos los anunciantes que apuestan por esta nueva herramienta de marketing. En las jornadas “Redes sociales, ¿espacio eficaz para tu marca?” organizadas por la agencia de medios MPG y la agencia interactiva MediaContacts, estuvieron tres anunciantes españoles que sí se han subido al carro de la web 2.0: Repsol, El País y El Corte Inglés.

Pilar Marqués, subdirectora de nuevos canales y comunicación online en Repsol, explicó que su empresa nunca ha querido “estar por estar”. “Siempre hemos tenido presente qué es lo que queremos. No pensamos en las redes para hacer branding, tampoco para innovar ni para tener un mejor posicionamiento. Estamos porque nos interesa la conversación online y acercarnos y compartir con nuestros consumidores”. Lo que pretende Repsol en las redes sociales es que la gente se acerque a la marca y comparta. Marqués reconoce que los anunciantes aun están en la fase de “perder el miedo”, pero reconoce la importancia de conocer lo que el consumidor dice de ellos en la red.

Por su parte, Cristina Martín, directora gerente de ElPais.com, explicó que su estrategia hasta ahora ha sido “ser muy prudentes, hacer que la conversación fluya de manera natural”. Martín hizo hincapié en lo fundamental que es ofrecer a los usuarios “algo de valor añadido”, y reconoció que la búsqueda de la interactividad y participación del usuario “no es fácil, y requiere mucho tiempo”.

Javier Barrio, responsable de marketing online en El Corte Inglés, habló sobre la importancia que tiene “saber conjugar al público tradicional con el que pueda estar en las redes sociales”. Barrio cree que “no existen reglas ni libros sobre lo que hay que hacer y lo que no en las redes sociales, depende de cada caso, de cada red y de cada marca”. Y finalmente asegura que “es un poco radical decir que ha muerto el prime time, depende de para qué segmento de la población”, aunque reconoce que “sí es verdad que el consumo de internet es cada vez mayor en detrimento de otros medios”.

Ver Vídeo:
"LOS ANUNCIANTES ESTAMOS EN LA FASE DE PERDER EL MIEDO A LAS REDES SOCIALES", P. MARQUÉS (REPSOL) MESA REDONDA ANUNCIANTES ¿ESPACIO EFICAZ PARA TU MARCA?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir