Digital

Los anunciantes invertirán en vídeo online un 27,5% más este año

A pesar de los riesgos inherentes, los anunciantes incrementarán su inversiones en vídeo online un 27,5% durante este año, según los datos de WARC.

vídeo onlineLos consumidores cada vez consumen más vídeo online y lo hacen a través de sus teléfonos móviles. Precisamente por ello, los anunciantes están aumentando el interés en torno a este formato, apostando por él con más fuerza. Según los datos de WARC, los anunciantes gastarán 30.000 millones de dólares en vídeo online este año, la mayoría invertidos en plataformas de social media.

Así lo concluye el Global Ad Trends compilado por la autoridad internacional de la efectividad en publicidad y medios. Según estos datos, el vídeo online (incluyendo pre roll, mid roll, post roll, social y broadcaster VoD) crecerá un 27,5% este año. En cambio, la televisión lineal tan solo lo hará un 1,1%. En consecuencia, el vídeo online se llevará un 17,5% del gasto total en publicidad en vídeo mundial de este año. En 2010, la cifra fue tan solo del 1,3%.

Ahora bien, los ratios varían mucho en función de los mercados. En Estados Unidos (el mayor mercado mundial de la publicidad en vídeo) se prevé un crecimiento este año del 19,3%, alcanzando 15.300 millones de dólares. Por su parte, el porcentaje del vídeo online en China se prevé que crezca un 24,7%, hasta los 6.500 millones de dólares. En Reino Unido se espera que el vídeo online sea el 38,2% del gasto total publicitario en vídeo. La mayoría de este dinero irá a parar a las plataformas sociales, como YouTube o Facebook.

Un aumento en las inversiones que se alinea con el aumento en el consumo. Se espera que dicho consumo crezca hasta los 84,1 minutos por día en 2020, lo que supone un aumento del 26,6%. Del mismo, el 62,3% se gastará a través de dispositivos móviles. Para 2020, se espera que el consumo de vídeo online suponga casi la mitad del uso diario de internet, un 46,7%, y un 17,1% del consumo de medios total.

Ahora bien, el vídeo online no está exento de problemas y riesgos. El principal, el propio contenido de los vídeos. Los anuncios pueden reproducirse en contenido violento, ofensivo o controvertido, con independencia de que la compra se haya hecho de forma programática o directa. Otro peligro es el fraude, sobretodo si el anuncio no está optimizado contra esta actividad. Según un reciente estudio de Guardian US y Google, el 78% del gasto en vídeo online es susceptible de sufrir fraude si el editor no emplea el script ads.txt en su website.

"El vasto y constantemente en incremento consumo de vídeo a través de dispositivos móviles se dirige a las plataformas sociales, a pesar de los riesgos persistentes y bien documentados sobre la adyacencia negativa y el fraude publicitario", afirma James McDonald, data editor de WARC. "Facebook espera recuperar la iniciativa con su plataforma Watch, que se posiciona como un entorno seguro para las marcas con una oferta avanzada de segmentación de audiencia".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir