Digital

LOS ANUNCIANTES INVIERTEN CASI 1.000 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD ONLINE EN REINO UNIDO

La inversión en publicidad online en Reino Unido ha crecido un 42% en el primer cuatrimestre del año comparado con el mismo periodo de 2006, alcanzando los 963 millones de euros. En total, la inversión publicitaria creció un 3% durante este periodo de 2007, sobrepasando los 6.240 millones de euros, de acuerdo con el último estudio de la Advertising Association (AA) de Reino Unido.

Según el estudio elaborado por el World Advertising Research Centre para la AA, los únicos soportes que han experimentado un crecimiento respecto a los valores del año pasado son internet, exterior y el cine. La inversión en exterior ha crecido un 7,7% hasta alcanzar los 352 millones de euros, mientras que el cine lo hizo un 9,9% y su inversión llega a los 44 millones de euros.

El soporte impreso ha sido uno de los que más ha sufrido este año, con una caída del 6,6% y con una inversión de 302 millones de euros. Una de las principales causas es el descenso del 1,4% en la venta en revistas, del 3,8% en la venta de periódicos locales y del 1,8% en periódicos de tirada nacional. El estudio no incluye la inversión en producción publicitaria, esponsorización y promociones, pero sí las comisiones a las agencias.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir