Digital

Los anunciantes llenan la hucha de la inversión en marketing digital

La nueva economía digital está plagada de oportunidades para los anunciantes, pero aprovecharse de esas oportunidades hay que invertir. Afortunadamente, esta lección parece haber sido interiorizada ya por la mayora parte de las marcas. Según un reciente estudio de Econsultancy en colaboración con Experian, el 68% de las más de 500 empresas y agencias consultadas incrementará sus presupuestos de marketing digital a lo largo de 2012.

Esta cifra es notablemente superior a la de las empresas que aumentarán sus presupuestos de marketing globales (45%), y también a la de las compañías que darán fuelle en los próximos meses a su inversión en acciones de marketing tradicional (16%).

Por otra parte, el 74% de las empresas destinará más dinero a la inversión en tecnología asociada al marketing digital en 2012. Hace un año, este porcentaje era de sólo el 67%.

Para hacer frente a los nuevos desafíos de la era digital, el 56% de las compañías reclutará más personal para reforzar sus divisiones digitales en los próximos meses. En 2011, la proporción era ligeramente menor, de sólo el 52%.

La falta de personal es, según el informe, una de los principales obstáculos que frenan el aumento de la inversión en marketing digital por parte de las empresas.

En su estudio, Econsultancy y Experian examinan también la inversión de los anunciantes en los medios offline. La televisión es el único canal de marketing tradicional en el que los presupuestos se mantendrán estables durante los próximos meses.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir