líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES NO SE FÍAN DE LA RED

El marketing online no se valora lo suficiente en las campañas que combinan varios medios. Es más, no inspira ninguna confianza a los anunciantes. Es una de las conclusiones extraídas del informe sobre el mercado publicitario de Internet que ha elaborado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Interactive Advertising Bureau (IAB), Autocontrol y la Asociación de Agencias de Medios (AM).

Un 70% de los anunciantes españoles valoran «muy poco» o «poco» Internet dentro de su mix de medios, un 20% «algo», y un escaso 10% dice tenerlo en cuenta «mucho» o «bastante». Del mismo modo, un alto porcentaje, el 42,7% declaran desconfiar de Internet, mientras que sólo un 21,5% opina lo contrario. En línea con estas respuestas, la «falta de confianza en el medio» es para ellos el principal motivo por el que no se invierte en la Red.

Pese al obstáculo de la desconfianza, el 80% de los entrevistados ha declarado que ha aumentado la inversión en campañas publicitarias en la Red. Para ellos la principal ventaja que aporta el medio es la imagen de modernidad que transmiten.

La CMT ofrece además, los datos de inversión en publicidad online de Infoadex (52,2 millones de euros) e IAB (71,8 millones), que contabiliza más formatos.

 

CHINA NO ACUDIRÁ A CANNES A CAUSA DE LA NEUMONÍAAnteriorSigueinteALBERTO GOST, SE INCORPORA A STARCOM COMO CONSEJERO DELEGADO

Noticias recomendadas