Digital

Los anunciantes norteamericanos apuestan, y alto, por las subastas en tiempo real en 2013

Los anunciantes norteamericanos apuestan, y alto, por las subastas en tiempo real en 2013 La compra programática continúa aumentando sus números en el mercado de la publicidad online de Estados Unidos. Concretamente el incremento del gasto en proyectos de publicidad digital display comprados a través de subastas en tiempo real, ls conocidos bajo el apelativo de Real-Time Bidding (RTB), supondrá un 73%, según estimaciones de eMarketer.

Concretamente, las estimaciones apuestan por un gasto de 3.360 millones de dólares por parte de los anunciantes norteamericanos este año en RTB, frente a los 2 mil millones de 2012 y los mil millones de 2011. A pesar de que este crecimiento irá disminuyendo a medida que el mercado madure, la estimación para 2017 es que los gastos crezcan dos dígitos cada año, y el RTB será el responsable de más de 8,49 mil millones en gastos de publicidad digital, o un 29% de todo el gasto de digital display.

La que sí va a notar que el crecimiento será mucho más lento será toda la publicidad digital display (banner, video, multimedia y patrocinios), un 18,1%.

El RTB móvil aún es un mercado que está comenzando su andadura. No obstante, eMarketer prevé que será un apoyo que impulse el crecimiento de estas subastas en el futuro.

Los principales factores que explican el crecimiento en el gasto en las subastas en tiempo real son la eficacia operativa y una mejor focalización. Para los editores, RTB es también una manera atractiva de vender sus inventario; para los ‘marketeros’ se trata de un mejor control sobre los precios pagados y una mejora en el retorno de la inversión (ROI) debido a las capacidad de orientación.

Los anunciantes norteamericanos apuestan, y alto, por las subastas en tiempo real en 2013

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir