líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES ONLINE SE OLVIDAN DE LA RESPUESTA DIRECTA

Redacción

Escrito por Redacción

Los anunciantes están apostando por la publicidad online como medio para la creación de marca: acciones más creativas e impactantes concebidas para ejercer un impacto duradero en lugar de una respuesta inmediata.

Es la principal conclusión a la que ha llegado el último «Informe de Tendencias de Distribución de Anuncios» correspondiente al segundo trimestre de 2003 de DoubleClick, proveedora de herramientas online para anunciantes, agencias de publicidad y marketing directo y editores.

Según el informe, los formatos de gran tamaño están ganando terreno en detrimento de los formatos tradicionales, como el banner estándar (468 x 60 pixels), que, a pesar de ser la unidad más distribuida por DoubleClick, con un 42%, desciende un 23% con respecto al primer trimestre de 2002. Así, el «leaderboard», una unidad recién incorporada (728 x 90 pixels) que suele aparecer en la parte superior de las páginas, protagoniza el mayor crecimiento: un 562%.

DoubleClick también revela que los rich media, acciones dinámicas que se desplazan a través de las páginas (como los pops-up), han pasado de representar el 17,3% de los anuncios distribuidos en el primer trimestre de 2002 a el 31,7% en el segundo trimestre de 2003. El flash es el formato rich media más distribuido, con casi el 14%.

Esta herramienta sigue mostrando mayores ratios de conversión que los GIFs o JPEGs. Así, posee un 0,76% en ratios de post-impresión por impresión realizada (frente al 0,55% de los otros formatos) y un 3,07% en ventas post-impresión por impresión (frente al 1,02% de GIFs y JPGEs). No ocurre lo mismo con el número de clics, que han disminuido un 15% en 2003.

IMPACTO LATENTE

Otro aspecto que destaca el informe es que los clics han alcanzado los ratios más bajos de los últimos seis trimestres (0,52%), mientras que los impactos (cualquier acción observada en el plazo de los 30 días posteriores a que el consumidor ve un anuncio) siguen creciendo, sobrepasando a los primeros (0,63%).

Estos datos confirman la preferencia de los consumidores por actuar a largo plazo antes que responder directamente, actitud que suele redundar en ventas.

 

SAMSUNG, MARCA CON MAYOR CRECIMIENTO GLOBAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO POR INTERBRANDAnteriorSigueinte"GRANULACIÓN" DE DATOS PARA ANÁLISIS PREDICTIVOS

Contenido patrocinado