Digital

Los anunciantes piden evidencias de la eficacia de los vídeos online

Los anunciantes piden evidencias de la eficacia de los vídeos onlineLa publicidad en vídeo online está creciendo de forma muy rápida y, según las previsiones de eMarketer, se producirá un crecimiento del 48,1% este año, superando los 1.500 millones de dólares, en Estados Unidos. Además, en los próximos dos años habrá un impulso del 43%. Pero a pesar de estas cifras, los editores y las empresas de publicidad en vídeo no se llegan a fiar de su efectividad.

Según una encuesta realizada por BrightRoll, los editores web consideraban que la estandarización de los formatos en las redes publicitarias son la barrera más grande para el crecimiento del vídeo online, para el 45,1%, seguidos por la interrupción de la experiencia de los usuarios, el 33,3%, o la falta de anunciantes, el 29,4%. Además, están preocupados por trabajar con empresas publicitarias, sobretodo por ocupar los porcentajes y por los conflictos con los canales de ventas.

Pero son aún más los editores, el 88%, que creen que los anunciantes gastarían aún más en este tipo de publicidad si los estudios fueran capaces de demostrar la eficacia de la publicidad en vídeo online. Además, el 52% de las agencias afirma que sus clientes gastarían más en esas condiciones. “Las estadísticas de vídeo sólo responden parcialmente a la cuestión esencial que los anunciantes quieren saber: ¿convenció el anuncio al consumidor para comprar?” escribió David Hallerman, analista de eMarketer. “Tanto si los datos vienen de los servidores como de las encuestas, actúan sólo como una aproximación para responder a esta pregunta básica”.

Según un estudio de Dynamic Logic y TubeMogull realizado en el último trimestre de 2009, los vídeos online funcionaban mejor que los rich media o los anuncios flash simples para la conciencia del anuncio online, la preferencia de marca y otro tipo de categorías. Además, los contenidos televisivos reeditados funcionaban mucho mejor que los vídeos específicamente creados para internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir