líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES PODRÁN INTEGRAR SUS MARCAS EN MSN MESSENGER

Nota de Prensa:

MSN, la red de servicios online de Microsoft, anuncia hoy nuevas oportunidades para los anunciantes de integrar sus marcas en los nuevos servicios de comunicación de MSN: la revolucionaria versión definitiva de su servicio de mensajería instantánea MSN Messenger 7.0 y de MSN Spaces, su nueva herramienta de creación de diarios web. Estos servicios están conectados a su vez con MSN Hotmail, el servicio de correo web más popular del mundo con más de 190 millones de cuentas activas.

El uso de los servicios de comunicación online ha crecido considerablemente en los últimos años, convirtiéndose la mensajería instantánea, el correo electrónico y ahora, los diarios web, en soluciones indispensables para los internautas a la hora de organizar su vida online. Con esta nueva oleada de mejoras, MSN sigue apostando por crear servicios que enriquezcan la experiencia online de los usuarios con una mayor integración entre las herramientas, prestaciones novedosas de personalización y soluciones avanzadas de seguridad y control.

MSN Messenger 7.0 (http://messenger.msn.es)

Según recientes datos de Nielsen//Net Ratings, más del 50% de los internautas en España utiliza ya servicios de mensajería instantánea, de los que más de 9 de cada 10 usuarios elige el servicio de MSN. La nueva versión de MSN Messenger 7.0, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, al que se conectan habitualmente 155 millones de personas en todo el mundo – más de 7 millones de ellos en España-, revolucionará la visión actual de esta herramienta de comunicación, añadiendo nuevas formas de expresarse en cualquier entorno, personal y laboral.
La nueva versión MSN Messenger 7.0 integra nuevas características como la videollamada de pc a pc (conexión de video y audio sincronizado de alta calidad a pantalla completa), integración con mensajes de texto a móviles – pudiendo enviar y recibir mensajes de texto desde la ventana de conversación al móvil- y opciones avanzadas de personalización, abrirán un nuevo horizonte en la forma de comunicarnos.

Anunciantes como Sprite y Adidas han anunciado su deseo de aprovecharse próximamente de las nuevas posibilidades de marketing digital que incorpora la nueva versión de MSN Messenger 7.0, para sus campañas europeas dirigidas especialmente a los más jóvenes, gracias a la integración de sus marcas en los servicios de comunicación de MSN.

Nuevas oportunidades publicitarias de MSN Messenger 7.0

• Servicios añadidos como: Fondos personalizados, emoticonos, y guiños (efectos especiales animados que saltan a la ventana de conversación) se convertirán en nuevos soportes de marketing digital para los anunciantes que quieran situar sus marcas dentro de la experiencia online de los usuarios de clara y efectiva, consiguiendo un gran reconocimiento de sus campañas entre su público objetivo. Estos servicios se incluirán en «packs temáticos» que los usuarios podrán personalizar fácilmente con un solo clic.

• Videollamada gratuita de PC a PC: El nuevo servicio de videollamada gratuita de MSN, conecta a los usuarios con un solo clic a un servicio de video y audio sincronizado de alta calidad a pantalla completa. A partir de ahora, los internautas podrán hablar directamente desde un ordenador a otro, reduciendo costes y facilitando la comunicación entre personas que se encuentren distanciadas o que simplemente quieran disfrutar de una conversación real a través de su PC.

• Los anunciantes podrán alojar sus spots publicitarios en este servicio, antes de que cada usuario comience su sesión de Videollamada, consiguiendo acercarse a un público altamente segmentado lo que incrementará la eficacia de sus campañas.

Este nuevo soporte publicitario dará la posibilidad a los anunciantes de atraer a su público objetivo con un formato a pantalla completa y con una integración de alta calidad en audio y video, creando así un fuerte impacto en la audiencia sobre su imagen de marca, atrayendo su interés por interactuar con la campaña. A su vez, este nuevo soporte beneficiará a los anunciantes tradicionales que podrán
integrar en MSN Messenger el mismo spot publicitario que hayan utilizado en la televisión.

• Vínculos de texto en la ventana de conversación: La versión 7.0 de MSN Messenger incluye un nuevo espacio en la parte inferior de la ventana de conversación, donde se incluirán los vínculos de texto de los anunciantes que dirigirán a los usuarios a sus sites en un solo clic.

• Pestañas en MSN Messenger: Los anunciantes también pueden integrar sus marcas en MSN Messenger a través de las pestañas (tabs) del servicio, que permiten a los usuarios entrar directamente en contacto con la información y servicios del partner, además de crear un sentimiento de comunidad entre los internautas, como el caso de «Movimiento Coca-Cola» o «Agenda San Miguel».
Con MSN Messenger 7.0, estas pestañas se verán mejoradas para ampliar los servicios disponibles para los usuarios desarrollados por los anunciantes.

• Banner de MSN Messenger: MSN Messenger 7.0 seguirá ofreciendo a los anunciantes la posibilidad de contactar con su público objetivo a través de su banner de MSN Messenger, una manera única de alcanzar la notoriedad y eficacia necesaria para sus acciones de marketing digital. Este formato está especialmente indicado para acciones que requieran una elevada frecuencia y número de impactos en una audiencia que puede ser segmentada por género y edad, características significativas de este soporte.

• MSN Hoy Especial (180X150 pre-expandido): Este nuevo formato publicitario, integrado en MSN Hoy (servicio que ofrece a los usuarios información actualizada diariamente junto al acceso a sus herramientas de comunicación online, MSN Messenger y MSN Hotmail), aporta grandes posibilidades creativas respetando la navegación del usuario.

MSN Hoy Especial despliega una creatividad pre-expandida, ofreciendo la posibilidad de integrar video y audio, creando así una experiencia rich media de gran impacto y efectividad entre los internautas.
A su vez, el formato publicitario Robapáginas 180×150 se caracteriza por integrarse totalmente con MSN Hotmail y segmentar la audiencia por edad y género.

MSN Spaces: Un nuevo concepto publicitario.

La versión final de MSN Spaces, el servicio de diario weblogs de MSN disponible a partir de hoy en 29 mercados en todo el mundo, permite a los usuarios crear su espacio personal en Internet donde poder expresarse abiertamente e interactuar con sus compañeros de trabajo, amigos y familia.
Desde finales de 2004, cuando se lanzó la versión en pruebas de MSN Spaces, se han creado más de 4,5 millones de blogs en todo el mundo. Esta cifra convierte al servicio de MSN en el servicio de creación de blogs que más ha crecido en todo el mundo.

Con MSN Spaces los internautas pueden crear de manera sencilla sus propios álbumes dinámicos, compartir fotos, información de interés…en un entorno personalizado y con una máxima protección y control sobre cómo comparte la información de su «espacio» con su entorno. Además, MSN Spaces se integra fácilmente con MSN Messenger y MSN Hotmail pudiendo notificar cómodamente a tus contactos la actualización del blog y así que puedan visitarlo, comentarlo, añadir información…

Con el lanzamiento de la versión final de MSN Spaces, MSN abre una nueva perspectiva publicitaria para el servicio en la que Volvo ha sido el primer anunciante en inaugurar sus innovadoras posibilidades publicitarias en EE.UU.

MSN Spaces permite a los anunciantes contactar con su público objetivo de una manera divertida e innovadora, como es «contándoles una historia». A su vez, esta acción, tal y como lo ha hecho Volvo, se puede reforzar con vínculos de texto e imágenes – de hasta 30 caracteres incluyendo imágenes-, patrocinando un espacio específico y con contenido editorial en los diferentes canales del portal.

«Con estos formatos publicitarios que lanzamos hoy, en MSN seguimos innovando para ofrecer a nuestros anunciantes la manera más eficaz de contactar con su público objetivo en un entorno online satisfactorio para los internautas. Con formatos más innovadores, originales y que respetan totalmente la navegación del usuario, MSN refuerza su compromiso con las agencias creativas y de medios en ayudarles para explotar al máximo el potencial de la creatividad online» declara Nacho Azcoitia, Director Comercial de MSN España.

Con motivo de este lanzamiento, MSN ha desarrollado una campaña de comunicación en formato «teaser» invitando a las agencias de medios a participar en un juego, con el que aprenderán todas las ventajas que los nuevos soportes publicitarios de MSN les aporta para llegar de forma más eficaz a su público objetivo.

 

INFOMÓVIL ENTRA EN LA ESCUDERÍA SEEDORF RC3 AnteriorSigueinteNUEVA HERRAMIENTA ONLINE PARA EL SECTOR DE LAS LISTAS

Noticias recomendadas