líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Los anunciantes podrían pagar 20 dólares por vídeos de perros patinando en YouTube

Para Salar Kamangar, CEO de YouTube, la inversión de más de 100 millones de dólares que ha realizado la compañía para difundir contenidos originales en su plataforma es, en realidad, un experimento. «Para nosotros es muy difícil predecir lo que va a tener éxito», aseguró en una entrevista durante la conferencia de All Things D. Por ello, la compañía está realizando apuestas amplias sobre la difusión de los nuevos canales.

Pero, al mismo tiempo, Kamangar destacó que la inversión en los nuevos canales de YouTube también tiene mucho que ver con el branding, o rebranding, para cubrir las necesidades de los anunciantes creando contenidos que los usuarios realmente quieran consumir.

Los vídeos de perros montando en monopatín son para Kamangar un ejemplo de esta nueva situación. Mientras que los detractores de YouTube siempre los utilizan como argumento para asegurar que este tipo de contenidos dominan la página, el CEO aseguró que la plataforma podría llegar a pedir 2 dólares de CPM por cada vídeo. Si estos mismos vídeos se empaquetaran dentro de los nuevos canales de contenido original, o contenido de vídeo premium, como afirman desde YouTube, el precio se multiplicaría: “ese mismo vídeo podría alcanzar un CPM de 20 dólares”.

También Kamangar aprovechó la ocasión para dejar abierta la posibilidad de crear sistema de suscripción de pago en YouTube para que las compañías puedan diversificar la actual dependencia de la publicidad. De hecho, si YouTube llegara a crear un modelo de pago, no sería sorprendente que la compañía adquirra algunas cadenas de cable tradicionales. “Si tenemos un modelo de suscripción, entonces eso será algo absolutamente posible”, aseguró Kamangar.

Roberto Cavalli recurre a "un gran felino" para la campaña mundial de su nuevo perfumeAnteriorSigueinteLa cita de Heineken

Noticias recomendadas