Digital

LOS ANUNCIANTES PREFIEREN LOS BANNERS XXL

Según el último informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) y la Asociación Europea de Editores Online (OPA Europa), los anunciantes en internet prefieren los banners de tamaño más grande, a fin de poder crear un impacto mayor en sus usuarios.

Los formatos publicitarios que ha analizado este informe son el Banner tradicional (468×60), Skycraper (120×600), Wide Skycraper (160×600), Rectangle (180×150), Médium rectangle o MPU (300×250) y Super Banner (728×90). De estos formatos el Super Banner y el Médium Rectangle (MPU) han aumentado su utilización en los últimos seis meses de 2006 y cada vez se utilizan con mayor frecuencia.

El banner tradicional, sin embargo, ha descendido en los últimos meses y se sitúa en un 13% del total de banners utilizados, mientras que el Super Banner representa más del 35% de los anuncios y el Médium Rectangle se queda en el 25%.

La conclusión que se saca de este estudio es que los anunciantes cada vez recurren a formatos más grandes, apostando por la interactividad, la creatividad y el impacto en los usuarios. Además, los responsables de los principales sitios online responden a la demanda de estos formatos porque permiten mayor interactividad y una ejecución más visual.

Según declara Koro Castellano, presidente de OPA Europa “El futuro es brillante para los anunciantes en Internet”, refiriéndose a la mayor creatividad que supone el uso de estos enormes formatos.

Dependiendo de qué país europeo se analice, se encuentran diferencias en el uso del formato del banner, así Reino Unido, España, Holanda y los países nórdicos prefieren el MPU.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir