Digital

Los anunciantes prohibidos se pasan a internet

Los anunciantes sujetos a restricciones en otros canales se pasan a internet en busca de un medio que les permita expresarse y llegar a los clientes, ganado libertad y disminuyendo los costes de la publicidad.

El alcohol, el tabaco y las compañías estéticas ven en la red un territorio desregulados y sin horarios, cuando en otros medios, la legislación impone incluso que el producto no pueda mostrarse en los anuncios.

“La legislación está consiguiendo que estas marcas entren en internet. Su naturaleza descentralizada y sin horarios no impone tantas restricciones, y se puede controlar la edad del receptor del mensaje”, dijo a El País Gustavo Entrala, directo de Cientouno, la agencia que lleva al cuenta digital de J&B.

Sin embargo, en internet también existen limitaciones, por ejemplo la publicidad de alcohol está prohibida aunque al mismo tiempo hay mecanismos que aportan control para el anunciante como las redes sociales.

Con respecto a la labor de los creativos en este entorno tan exigente, la mayoría de los entrevistados por El País señalaron que las empresas cuya comunicación se haya restringida tienen fama de ser muy puntillosas con sus piezas y suelen decantarse por anuncios que hagan referencia al valor asociado a la marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir