Digital

LOS ANUNCIANTES RESTAN DE LA TELE PARA INVERTIR ONLINE

El 81% de los anunciantes europeos quiere aumentar su inversión en publicidad online, según el informe de EIAA, EIAA Marketers’ Internet Ad Barometer 2008.

Ocho de cada diez anunciantes europeos quieren invertir más en publicidad online el próximo año, señala el estudio realizado por European Interactive Advertising Association. Además, el 75% de los anunciantes ha intensificado el uso de internet como canal publicitario, un porcentaje que en 2006 se quedaba en el 52%.

Para realizar el estudio EIAA Marketers’ Internet Ad Barometer 2008 se ha encuestado a personas en cargos directivos de marketing en toda Europa. Más de un 30% de estos encuestados considera que internet es un canal imprescindible para el marketing, lo que supone casi el doble que en 2006. Además, el 82% de las empresas que ha aumentado su inversión online en 2008 ha desplazado a este canal parte de su inversión en otros medios: hasta el 40% de la inversión en medios impresos, hasta el 39% de lo invertido en televisión y hasta el 32% de la inversión en marketing directo.

Por otra parte, el 77% de los encuestados considera que el marketing online ha ejercido una influencia positiva en su marca y en la percepción de esta. Sobre todo creen que es importante la influencia en las decisiones de compra (40%), en las ventas (46%) y en la fidelización de clientes (23%).

Otro dato a destacar es que una media del 11% de la inversión online se destina a medios online internacionales, en lugar de a medios nacionales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir