Digital

Los anunciantes tienen que ponerse serios de una vez con el vídeo online

Los anunciantes tienen que ponerse serios de una vez con el vídeo onlineEl mundo del vídeo está al borde de un punto de inflexión que marcará por completo el camino que seguirá esta industria. Por su parte, los anunciantes tienen la visión y el incentivo financiero para producir publicidad en vídeo digital original y hacer que sean estos formatos el foco central de su creatividad, su interactividad y su storytelling de marca.

Los pioneros de la industria ya están yendo en esta dirección. Algunas de las ejecuciones más innovadoras incluyen la funcionalidad de las aplicaciones, links a juegos o capaces de ir más allá de la pantalla y crear una experiencia inmersiva y que se recuerde.

Más allá de la interactividad que ofrecen los vídeos online, hay espacio para pensar más allá de las limitaciones del spot tradicional de televisión. En 2012 el anuncio más viral no era un vídeo de 30 segundos, ni mostraba gatos, bebés o marcas. Era un vídeo de 30 minutos creado por la organización no gubernamental Invisible Children sobre el líder rebelde de Uganda Joseph Kony. Los 97 millones de visitas que recibió suponen una audiencia comparable con eventos televisivos de la talla de la Super Bowl.

Los consumidores quieren contenidos publicitarios en vídeo online más trabajados y reveladores. Y es que estos formatos han cobrado un papel muy importante en las noticias por las que nos informamos, aportando todos los atributos de la televisión con los beneficios de la interactividad, segmentación y audiencias globales.

Puede que los anunciantes todavía estén probando el agua con los dedos del pie, pero ha llegado el momento de que se atrevan a saltar. Porque son demasiadas las marcas que están dejando pasar unas ventajas únicas que ofrece este medio, y en el que muchísimos consumidores están dispuestos a recibir nuevas experiencias publicitarias que no están disponibles todavía para ellos.

Por fin, marcas y consumidores cuentan con un espacio en el que producir y consumir publicidad interactiva, atractiva y potente. Porque el spot ha evolucionado más allá de sus inicios, y serán los anunciantes más espabilados los que consigan cambiar la cultura de consumo a través del vídeo digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir