líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES TRADICIONALES GASTARÁN 7700 BILLONES EN PUBLICIDAD INTERACTIVA EN 2005

El presupuesto global que dedicarán estos anunciantes a campañas de marketing en Internet subirá incluso hasta los 63 billones de dólares anuales (11.574 billones de pesetas) en la misma fecha, ya que las marcas realizarán cada vez acciones más integradas (e-mail marketing, promociones…). El aumento en la inversión, será así de más del 400% en comparación con el año pasado, en que se dedicaron al marketing interactivo 11 billones de dólares (2.021 billones de ptas.) en todo el mundo. En concreto, más de 6 billones de dólares (1.102 billones de ptas.) corresponderán a campañas de e-mail marketing. Por compañías, la media de inversión se situará para 2003 en un millón de dólares, casi el doble de los 550.000 dólares anuales (más de 101 millones de pesetas) que cifran las previsiones para este año.

Jim Nail, analista senior de Forrester Research, la consultora que ha proporcionado estas cifras, asegura que el mercado sufrirá una reorganización: “mientras las <> realizaron el 69% de las inversiones en marketing digital en el año 2000, en 2005 los anunciantes tradicionales coparán el 84% del mercado”. El 32% de estas empresas contarán además con una cierta experiencia en publicidad online, ya que habrán comenzado a anunciarse en el medio en 1999. El 41% se corresponderán con las grandes compañías, que comenzarán en su mayoría a usar soportes multicanal en 2002 y los fabricantes de productos como refrescos o detergentes serán los más rezagados (el 11% del total) en tomar en cuenta la Red como medio publicitario. Forrester obtuvo estas conclusiones a partir de 59 entrevistas con directores de marketing.

 

COCA-COLA Y WARNER BROS PROMOCIONAN LA PELÍCULA DE HARRY POTTERAnteriorSigueinteEL COL.LEGI OFICIAL DE FARMACÈUTICS DE BARCELONA CONFÍA A INFORPRESS LA COMUNICACIÓN DE INFARMA 2001

Noticias recomendadas