Digital

LOS ANUNCIANTES TRADICIONALES SE ENGANCHAN A LA RED

En la actualidad, son las empresas tradicionales, más que las de tecnología e Internet, las responsables del nuevo record de inversión en publicidad online del primer trimestre. Esa es la conclusión de un nuevo estudio de Nielsen//Netratings que analiza las inversiones en publicidad online de los últimos cuatro trimestres.

Concretamente, el sector de la venta minorista de libros, música y películas, por ejemplo, compró un 55% menos de anuncios en ese periodo de tiempo que en los doce meses anteriores. Sin embargo, otros sectores han tomado el relevo: la empresa AT&T compró un 157% más de anuncios online y las empresas de alimentación también experimentaron un gran aumento, comprando un 148% más de espacio publicitario en la Red.

Estas tendencias indican que la publicidad online está sujeta a los mismos aumentos y descensos que el sector tradicional, afirma Charles Buchwalter, vicepresidente de clientes de análisis de Nielsen//Netratings.

Además, los anunciantes tradicionales están fomentando el crecimiento de los formatos “rich media”, ya que el número de impresiones se duplicó durante el periodo estudiado. De hecho, este formato ahora representa el 68,1% de los anuncios publicados en el primer trimestre de este año, comparado con el 43,4% del mismo periodo en 2003.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir