Digital

Los anunciantes utilizan cada vez más herramientas para aumentar el engagement online

Parece que los anunciantes están más dispuestos que nunca a probar nuevas formas de aumentar el engagement de sus clientes en las páginas de su marca. De hecho, el 78% de los anunciantes encuestados por Chief Marketer aseguró que utiliza campañas de email marketing, seguido por un 59% que utiliza newsletters por email y un 58% que aprovecha su presencia en redes sociales. Además, un tercio de los encuestados reveló que publica contenidos propios en vídeo en su página web o en páginas externas como YouTube.

Pero éstas son sólo prácticas mayoritarias y, según ha revelado el estudio, cada vez son más los anunciantes que apuestan por otras estrategias de nicho. Tres de cada diez encuestados reveló que ha incorporado webinars, que ha pasado a situarse como la primera estrategia de nicho para los anunciantes. Por debajo se sitúan las búsquedas locales (24%), URLs personalizadas (22%) y las aplicaciones sociales (20%). De hecho, las apps sociales han pasado a convertirse en la herramienta de nicho con la adopción más rápida.

Cada vez son más las marcas que apuestan por incluir estrategias digitales masivas o de nicho en sus campañas y esta tendencia ha derivado en una mejora de su presencia en las búsquedas orgánicas. Para ello, los botones de Facebook y Twitter, utilizados por un 68% de los encuestados, son la práctica más utilizada. Por debajo se sitúa la optimización de las landing pages (51%), el aumento de la subida de contenidos a la página (47%), contenidos en blogs (45%) o contenido en vídeo (37%).

En cuanto a los presupuestos, el 65% de los encuestados aseguró que aumentaría o mantendría sus presupuestos digitales en 2012. Además, un 59% de aquellos que aseguraron que aumentarían sus presupuestos reveló que su objetivo es aumentar la visibilidad de su marca en las plataformas sociales y móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir