líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES VUELVEN A CONFIAR EN LA RED

El número de anuncios únicos en las webs estadounidenses ha crecido un 33% desde comienzos de año llegando al pico de 70.000 anuncios online el pasado mes de abril. Según el informe de Nielsen/Netratings Adrelevance del que se desprende este dato, la caída de la publicidad en Internet se puede decir que comenzó en marzo de 2001.

A partir de esa fecha hubo pequeños altibajos pero la tendencia siguió decreciendo y se acentuó tras los acontecimientos del 11 de septiembre, hasta que en enero de 2002 se tocó fondo. De los 52.530 anuncios únicos registrados durante el primer mes del año, se ha llegado a los 69.838 en abril de 2002. Charles Buchwalter, vicepresidente de investigación de medios de Netratings afirma que «el estallido de la publicidad online en los últimos tres meses indica que este mercado está encontrando un nuevo motor». Y añade: «La tendencia a la baja del pasado año se ha invertido en sólo tres meses».

Los anunciantes tradicionales lideran el aumento en la compra de publicidad online desde los albores del año 2002 hasta hoy. De este modo, Columbia House encabeza la lista con un crecimiento del 89% desde enero. Le siguen Nestlé (67%), el United States Federal Government (60%), USA Networks (60%), y Microsoft Corporation (55%).

 

MODESTO GONZÁLEZ-GARGALLO, DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE DEMOSCOPIAAnteriorSigueintePLANETA SERÁ EL ACCIONISTA MAYORITARIO DE CEAC

Noticias recomendadas