Digital

LOS ANUNCIOS CONTEXTUALES NO CONOCEN FRONTERAS

Google ya lanzó AdSense el pasado mes de marzo, su programa de anuncios pagados relacionados con el contexto de cada página web. Y ahora expande dicho programa al añadir cinco nuevos idiomas: español, francés, alemán, italiano y japonés. Ya son cientos de editores web los que han solicitado este programa de anuncios, por el cual obtienen parte de los beneficios que se generan cada vez que un usuario hace clic en un texto de un anunciante.

Con este paso, Google pretende aumentar el éxito de los anuncios pagados insertados en las búsquedas, aunque este mercado todavía es pequeño. Este año se espera que genere 100 millones de dólares, pero se prevé que esta cifra se convierta en 1.400 millones en el año 2008, según el banco de inversiones estadounidense Bancorp Piper Jaffray.

Hasta ahora Google ha sido líder en este sector, ya que su rival Overture Services sólo posee algunos socios. Además Google reafirmó su liderazgo mediante la compra de su competidor Primedia´s Sprinks el pasado mes de octubre, para después cerrar dicha empresa. Sin embargo, los antiguos ejecutivos de esa compañía anunciaron recientemente el lanzamiento de un buscador llamado Kanoodle, que planea lanzar en breve un producto de anuncios contextuales que compita con AdSense.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir