líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios de buscadores se pasan por alto habitualmente

Las búsquedas online se han convertido en una de las actividades más habituales en internet y Google sigue manteniéndose líder tanto por tráfico como por ingresos de publicidad en este formato. Pero un estudio de User Centric sobre el comportamiento ocular de los usuarios ha demostrado que la mayoría de los internautas pasa por alto la mayoría de estos anuncios de búsquedas.

Según el estudio, los usuarios ven los resultados orgánicos un 100% de las veces, con una media de 14,7 y 10,7 segundos dedicados a ver los resultados en Google y Bing, respectivamente. Pero sólo el 28% echa un vistazo a los anuncios situados en la parte derecha de la página del buscador de Google y el 21% en Bing, con una media de 1 segundo dedicado a ver estos anuncios.

Hay que tener en cuenta que el estudio se realizó en un entorno artificial, donde a los participantes se les dio unos términos de búsqueda y a lo mejor tampoco podían utilizar su buscador favorito. Aún así, los resultados que se han obtenido de esta experiencia son significativos.

Los usuarios dedican prácticamente todo el tiempo a ver los resultados orgánicos de las búsquedas, y Hitwise ha lanzado una serie de datos que profundizan esta idea. Las tasas de éxito de Bing y Yahoo!, es decir, las búsquedas que resultaron en un clic, están por encima del 81%, mientras que las de Google alcanzan el 65,6%.

Es posible que la gran cantidad de búsquedas que se realizan en Google tengan mucho que ver con una tasa tan baja, pero esta diferencia puede derivar en algunas conclusiones. En primer lugar, a los usuarios se les enseño a pasar la mayor parte de su tiempo viendo los resultados orgánicos en ambos buscadores y, por otro lado, aunque Google tiene más trafico que Bing, también genera una gran cantidad de tráfico por búsqueda.

Estos datos indican también que el SEO es más importante que nunca, ya que los usuarios han aprendido a ignorar los anuncios. Según Forrester Research, los usuarios eran un 22% menos propensos a utilizar los motores de búsqueda para encontrar páginas web que e 2004. Pero aún así, esto no implica que se utilicen menos los buscadores para buscar información sobre productos o marcas ni que la confianza sea menor a la hora de buscar páginas web, según ha publicado eMarketer.

Es posible que este cambio se deba a que los usuarios cada vez tienen un mayor conocimiento del entorno online y no necesiten las búsquedas para llegar a páginas como YouTube o Facebook. También es posible que se deba a que los social media son cada vez más utilizados para encontrar estas páginas. Aún así, todos estos datos sí que indican que los usuarios están cambiando su comportamiento online constantemente por lo que los anunciantes tienen que adaptar sus estrategias de SEO al ritmo de los internautas.

 

Gisele Bündchen es la nueva cara de H&MAnteriorSigueinteCall of Juárez vuelve a levantar polémica en México

Noticias recomendadas