Digital

LOS ANUNCIOS DE GOOGLE SON IMPORTANTES PARA LAS DECISIONES DE COMPRA

Los enlaces patrocinados de Google son relevantes para los usuarios de internet. Cuando un usuario tiene una determinada intención de compra, en el 59% de los casos se considera que dichos enlaces son “importantes” o “muy importantes”. Un resultado llamativo del estudio de BVDW es que sólo algunos de los encuestados distinguen entre enlaces patrocinados y resultados orgánicos.

Según un estudio realizado por la asociación por la economía digital alemana, Bundesverband Digitale Wirtschaft (BVDW), los primeros enlaces patrocinados de las páginas de resultados se llevan el 40% de los clics, así como los primeros resultados orgánicos (no patrocinados, aparecen en la lista principal de resultados), se llevan el 45% de los clics. Los resultados en las zonas más bajas de la lista de resultados no alcanzan ni el 1% de los clics.

GoogleMaps recibe mucha atención según el estudio. Más de la mitad de los usuarios conoce su existencia y en torno a una tercera parte lo ha utilizado alguna vez. El estudio concluye que, dado este alto grado de conocimiento, GoogleMaps es relevante para los negocios a nivel local.

El estudio se ha realizado mediante la técnica eye tracking (seguimiento de la mirada) sobre 80 usuarios alemanes del buscador.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir