líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIOS DE TEXTO FOMENTAN LA CONCIENCIA DE MARCA

Redacción

Escrito por Redacción

En contra de las creencias generales del sector, la publicidad de textos patrocinados funciona para una serie de objetivos de branding, según un estudio realizado por la Oficina de Publicidad Interactiva estadounidense (IAB) y Nielsen//NetRatings.

El estudio se realizó online con más de 10.500 participantes y midió el impacto de marca de los listados contextuales (anuncios de texto en páginas que no son buscadores) y de las inclusiones patrocinadas en los buscadores. De media, los encuestados tuvieron un 27% más de posibilidades de nombrar una marca específica si estaba en el primer lugar de los resultados de búsqueda, y los listados contextuales aumentaron el efecto positivo en un 23%.

Por ello, los resultados del estudio añaden una nueva dimensión a los listados de texto pagados. La razón es que mientras que los listados patrocinados y la publicidad contextual, que se vende en base al coste por clic, normalmente no se consideran vehículos de branding, los anuncios, cuyo precio se basa en el coste por impresión, sí se consideran como tales. Pero el estudio muestra que la publicidad tiende a funcionar tanto en la métrica del marketing directo como en la de publicidad.

Las reacciones del sector ante esta nueva idea son variadas. Por ejemplo, David Cohen, director de medios interactivos de Universal McCann Interactive, se muestra escéptico ante la idea de que «la publicidad de texto sea efectiva en influir en la métrica de la marca si la comparamos con los vehículos con imágenes, sonido y movimiento.

 

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID LUCHA CONTRA LA PROSTITUCION AnteriorSigueinteEL 47% DE LAS COMPAÑÍAS EUROPEAS SON INCAPACES DE AUDITAR LOS PROCESOS DE NEGOCIO

Contenido patrocinado