Digital

Los anuncios display de retail durante el período vacacional no alcanzan la frecuencia óptima

Los anuncios display de retail durante el período vacacional no alcanzan la frecuencia óptima      Es una de las principales conclusiones del estudio “Llega la Temporada del Retail: Cómo Utilizar el Display Online para aumentar el Tráfico a las Tiendas” elaborado por MediaMind. Los datos revelan que a pesar de que los retail online duplican su presupuesto mensual de publicidad en temporada vacacional, los usuarios están sub-expuestos a las campañas.

De acuerdo al estudio, la frecuencia óptima para campañas de retail se encuentra entre cuatro y seis exposiciones, pero la mayoría de los usuarios recibieron una sola exposición de cada campaña. Respecto a las campañas de posicionamiento de marca, el estudio indica que los usuarios son más propensos a interactuar con anuncios que ya han visto, por lo que una baja exposición puede afectar el rendimiento de toda la campaña. En cuanto a las campañas de retail de respuesta directa, cuatro impresiones por usuario resultan en tasas de conversión por encima del promedio.

La investigación también confirma que los anunciantes de retail continúan invirtiendo más para la época navideña. Datos de MediaMind del 2007 al 2009, muestran que un tercio de los anuncios online de retail se contratan en noviembre y diciembre. Sólo un 6% de los anuncios son servidos durante enero y febrero.

El estudio además muestra que las campañas de respuesta directa alcanzaron el punto más alto de tasa de conversion en las homepage, mientras que los formatos rich media en sitios de música, mail y mensajería instantánea generan la mayor interactividad para los retail que se enfocan en posicionamiento de marca.

Para ver el estudio completo, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir