líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIOS EN BUSCADORES: LOS MÁS DESEADOS

Redacción

Escrito por Redacción

Los anunciantes necesitan que se separen las campañas de anuncios contextuales de los de búsquedas, y esperan menores índices de clic y de conversión para los primeros. Esto es lo que opinaron varios ejecutivos de marketing de búsquedas durante la Conferencia y Exposición de Estrategias de Buscadores, celebrada en Estados Unidos.

De hecho, Google y Yahoo no diferencian estos dos tipos de estrategias en lo que se refiere a precios. El primero ofrece anuncios pagados en páginas web de contenido con su programa AdSense, y Yahoo lo hace con Content Match. Así, ambos portales pretenden alcanzar al 95% de las páginas de Internet que no son buscadores.

Pero un estudio de Nielsen//Netratings revela que la demanda de anuncios en buscadores está superando a la oferta. Y Jupiter Research prevé que esta presión lleve a la subida de precios de este formato. Sin embargo, y según algunos profesionales de las búsquedas, los anuncios de contenido sólo cobrarán importancia en los próximos años.

Por el momento, éstos representan una pequeña parte de la mayoría de las campañas en buscadores, ya que sus índices de conversión son menores que los de los anuncios en los resultados de búsqueda.

 

TERRA CIERRA LA VENTA DE LYCOS ESTADOS UNIDOSAnteriorSigueinte2004 EMPIEZA CON UN CRECIMIENTO IMPORTANTE PARA EL GRUPO HAVAS

Contenido patrocinado