Digital

Los anuncios en display mejoran el branding

Las campañas en display no siempre son efectivas con el último clic antes de la conversión, pero su valor como herramienta de branding es más que notable. Según recientes estudios, aumenta notablemente la intención de recomendar un producto entre los usuarios que han visto un anuncio en display.

Lotame y KN Dimestore realizaron una encuesta con usuarios que habían sido expuestos a algunas campañas publicitarias y otros que no, y descubrieron que los primeros eran un 24% más propensos a recomendar un producto que los segundos. Para las campañas sobre productos de entretenimiento, este aumento alcanzaba el 31,8%.

Las campañas de rich media son las que mejor funcionaron, con un aumento del 34,4%. Por debajo se situaban las campañas pre-roll, con un 25,1% y en último lugar los banners en flash (10,9%). Pero en ninguna de las campañas que se estudiaron se incluían únicamente banners estáticos.

Estos datos confirman algunos estudios previos realizados por Lotame que apuntan a que la predisposición a recomendar está directamente relacionada con otras métricas de branding. Una correlación que es especialmente notable con la intención de ver una película o programa de televisión, seguido por la intención de compra. El recuerdo de una campaña y el CTR también aumentaban con la predisposición de los usuarios a recomendar un producto.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir