Digital

LOS ANUNCIOS EN REDES SOCIALES TAMBIÉN SUFRIRÁN LA CRISIS

Las dificultades que atraviesa la red social de News Corp, MySpace, son la principal razón que hace que eMarketer cambie sus predicciones para 2009 con respecto a la inversión en estas plataformas y afirme que el gasto en esta canal caerá en un 3% en Estados Unidos, con respecto al año anterior.

La inversión publicitaria en redes sociales había crecido en un 127% en 2008 y en un 33% el pasado año, donde se recaudaron 1.180 millones de dólares (867 millones de euros), mientras que en 2009 se espera que los ingresos de este tipo de las plataformas se limiten a 1.140 millones de dólares.

La revista cambió sus predicciones ya que afirma que no contaba con que la principal red del mercado, MySpace, se desplomara en el mercado, recibiendo un 15% menos de inversión publicitaria y un 8% menos de tráfico.

Esta caída no significa que otras redes también estén pasándolo mal ya que se espera que su competidor Facebook aumente los ingresos publicitarios en un 9% en 2009 y según encuestas de Forrester un 53% de los anunciantes piensa aumentar su gasto en publicidad para plataformas de socialización este año.

Esta proyección de mercado se debe, según la publicación, a la situación económica pero sobretodo a la crisis que enfrenta la niña bonita de Rupert Murdoch, quien despidió al consejero delegado de MySpace, Chris de Wolfe, para intentar cambiar de estrategia y aprovechar la experiencia de Owen Van Natta, antiguo empleado de Facebook y Amazon.

Sin embargo, a pesar de que las cifras no son buenas para MySpace su rendimiento fuera de Estados Unidos sigue siendo mejor que el de Facebook, aunque esto también podría cambiar debido al explosivo aumento de los usuarios de la plataforma nacida en Harvard en todo el mundo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir