Digital

LOS ANUNCIOS EN VÍDEO ONLINE CADA VEZ ACAPARAN MÁS GASTO POR PARTE DEL SECTOR PUBLICITARIO

Según eMarketer, el gasto en anuncios con formato de vídeo online en EEUU va a llegar a los 775 millones de dólares en 2007 y va a seguir creciendo. Así, el portal estima que en 2008, la cifra se elevará a 1.350 millones; en 2009 será de 2.100; en 2010 llegará a los 3.100 millones; y, finalmente, en 2011 se situará en 4.300 millones.

eMarketer comenta además que 2007 es el año en que más ha aumentado la inversión en anuncios de internet con respecto al año anterior, nada más y nada menos que un 89% de crecimiento desde 2006 a 2007. La media de crecimiento de los años venideros se establecerá en un 39%, quizá con alguna variación al alza.

Si se estudian estos datos en conjunto con la cifra de gastos publicitarios en otros medios, se descubre que el vídeo por internet representa sólo un 3,6% del gasto en publicidad por internet este año. Incluso en 2011, cuando los anuncios de vídeo online se espera que sean un lugar de referencia en la red, menos del 10% del gasto general en publicidad será para este medio.

“Si echamos un vistazo a los números, no es difícil apreciar que un pequeño cambio en el gasto publicitario en televisión significa una muy buena noticia para el gasto en publicidad online”, explica David Hallerman, analista senior de eMarketer y autor del estudio Video Advertising Online: Spending and Audience (Los vídeos publicitarios online: Gasto y audiencia).

La facilidad de descarga, los bajos costes y las altas posibilidades de captación de audiencia hacen que las marcas se fijen cada vez más en los anuncios en vídeo por internet para hacer publicidad frente a la televisión. Además, para los editores de la red, este tipo de spots representan una herramienta muy lucrativa.

El problema es que los consumidores aún no están acostumbrados a ver anuncios por internet. “Desafortunadamente, la audiencia no está del todo preparada para los anuncios por internet tal y como los ven en televisión”, comenta Hallerman.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir